Biografía de Anahí

Hablar de Anahí Giovanna Puente Portillo es hablar de un singular carisma y talento. Anahí empezó en los escenarios desde muy chica. Se podría decir que los foros de televisión la escogieron a ella como una de sus más queridas musas. Pero era de esperarse, ya que aún a su corta edad era poseedora de carisma y talento.

A los dos años de edad comenzó su carrera en el programa chiquilladas y durante varios años fue la imagen de Fanta.

Desde muy niña la actriz realizó varios trabajos para la televisión sorprendiendo a todos, por su carisma y calidad artística. Algunos de los programas que contaron con su participación fueron: Chiquilladas,Mujer Casos de la Vida RealLa Hora MarcadaLa Telaraña, entre otras. Además, encantó con su voz el canal 5 de Televisa interpretando el tema "Te doy un besito", el cual cerraba la programación infantil.

En el ámbito musical ha destacado rápida y sorprendentemente, el primer álbum de la cantante se nombró: Anahí, su siguiente disco se llamó: ¿Hoy es mañana? e incluyó temas como: Descontrolándote yCorazón de bombón. Además fue intérprete del temaMensajero del Señor, canción significativa que se hizo con motivo de la visita del Santo Padre a Yucatán, México. Su tercer disco se llamó: Anclado en mi corazón y su cuarta producción se llamó: Baby Blue en la cual se pudo ver una gran madurez interpretativa digna de ser tomada en cuenta.

Tras trabajar en Novelas como: Vivo por ElenaEl diario de DanielaMujeres engañadas entre otras, en el año 2000 llegó su primer Protagónico en la famosa telenovela: Primer amor a mil x Hora, donde interpretaba a "Jovana". En el 2002 se integro en el elenco de Clase 406 como "Jessica".

Anahí no sólo ha ganado el reconocimiento del público, ya que durante su carrera ha obtenido varios premios como: El Ariel por su actuación en la película Había una vez una estrella en 1991, también en este mismo año ganó la Palma de Oro por su carrera como actriz infantil.

Con un amplio recorrido en la televisión mexicana y ámbito musical, hoy en día Anahí es una de las figuras juveniles más importantes no solamente en México, sino, en Latino América y Europa.

Anahí se caracteriza por ser una mujer de lucha y tenacidad. En su vida ha tenido momentos difíciles como lo fue su anorexia y bulimia. Esta enfermedad casi le quita la vida a sus 19 años.

Anahí ha aprovechado su fama y el lente de las cámaras para promover campañas que ayudan a otros jóvenes a saber que estas enfermedades existen, que roban los sueños y la vida a muchas personas pero sobre todo que es algo que con determinación se puede curar.

En su carrera han habido grandes proyectos pero uno de los más importantes sin duda alguna ha sido su participación estelar en la telenovela Rebelde, la cual le dio la oportunidad de formar parte de uno de los proyectos musicales más importantes de la última década.

En 2004, el productor, Pedro Damián llama de nuevo a esta gran actriz para realizar un papel protagónico en la telenovela Rebelde como "Mia Colucci".

Pero a pesar de que el final de RBD fue algo que Anahí evitó sobre todos las cosas, ella comprendió que su carrera no se acababa. Decidió entonces que algo que no quería dejar eran los escenarios pues era donde ella se sentía más feliz por eso, y a pesar de múltiples invitaciones para telenovelas, decidió trabajar en el que sería el regreso al ámbito musical en solitario. Fue entonces en el 2009 que regresó a los escenarios internacionales, siendo la premiación 'Premios Juventud' el lugar escogido para dar a conocer al mundo el primer corte promocional bajo el nombre: Mi Delirio. Con gran éxito Anahí ofreció un concierto en la ciudad de México.

Нема коментара:

Постави коментар